Top secret 1000

−Amiga, ya me volvió a llegar el mensaje de que el universo que conocemos se va a volver 1000 veces más pequeño para el 1 de enero de 2049, ¡qué lata!
−Sí, también a mí me está llegando, pero ya tiene un buen que está circulando. No le hagas caso. Las noticias no han dicho nada al respecto.
−Tienes razón. Tan ocupadas que estamos en estas fiestas decembrinas de la navidad, además, está muy largo y complicado el mensaje; yo creo que es puro engaño.
−Sí, yo también lo creo, ¿ya compraste los regalos?

En la Facultad de Físico–matemática de una universidad de América Latina, unos estudiantes de séptimo cuatrimestre están en una cafetería.
−Ya hemos hecho todo lo posible, en tres días se va a reducir todo el universo que conocemos 1000 veces, y nadie nos cree, ni nuestros maestros, ni las universidades, y en el internet se corrió la voz que es un engaño más. ¡qué frustrante! Solo teníamos la esperanza que en las redes sociales nos hicieran caso, pero, aunque lo reenvían, nadie le toma interés.
−Sí, nos toman como estudiantes, sin renombre, sin ninguna autoridad, pero, les estamos demostrando matemáticamente que este fenómeno ha existido, y se presenta cada 28 siglos. Les estamos diciendo las consecuencias físicas, pero nada. Lo único que permanece son las constantes, y como son constantes, no es lo mismo cuando afectan un fenómeno X, que cuando lo hacen a uno 1000 veces más pequeño; los materiales, las estructuras, las relaciones, lo demuestran. Les estamos documentando con hechos históricos lo que paso hace 28 siglos, y los vestigios de hace 56 siglos. Pero nadie nos cree.
−Si nos creyeran, podríamos haber tomar precauciones en las estructuras, en los ejes, en los materiales, pero nada.

En el sistema secreto de Astrofísica Internacional.
−En tres días nos reduciremos. Top secret 1000, nadie se va a dar cuenta, porque todo se va a reducir 1000 veces. Así no generamos pánico mundial. Solo ese grupo de estudiantes que no dejan de mandar mensajes, pero nadie les cree. No pueden dejar de funcionar las leyes físicas para que nos manejemos por las leyes cuánticas porque filosóficamente, si no hay punto de referencia, y todo se redujera, no pasaría nada, no nos daríamos cuenta, y todo seguiría igual. Nunca se habían hecho esas preguntas que los estudiantes se plantearon. Pero, no pueden saber más que todos nosotros.
El uno de enero del 2049 a las 00:01 del meridiano de Greenwich se produjo un temblor de 5 en la escala de Richter que duró 7 segundos, no se pudo localizar su epicentro, ni entro en la escala como trepidatorio u oscilatorio. Imperceptible para la mayoría de las personas. Durante el día y los siguientes, hubo fenómenos como fracturas en algunos edificios, rotura de algunos ejes, se descompusieron algunos aparatos.
Las amigas que estaban recibiendo mensajes, comentaron
−¡Mira cuantos memes!, burlándose de que ya somos 1000 veces más pequeños de tamaño. Están buenísimos.
−Pero, no se te hace raro que haya muchos desperfectos en todo el mundo.
−No, siempre los ha habido, solo que ahora, los están relacionando con lo que pronosticaron, ya sabes, para decir que tuvieron razón. Vamos a ir al rato al club?