Principios y Valores Cooperativos de ArrobaTextos

ArrobaTextos se basa en los valores éticos y cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

  • Ayuda mutua: Son las acciones en conjunto para la solución de problemas comunes o la cooperación. Para un miembro activo de ArrobaTextos, significa (pero no se limita a) no sólo dedicarse a publicar  y difundir sólo sus propios textos,  si no también leer, comentar y difundir los textos de otros miembros, así como participar de manera activa en los proyectos y eventos en común.
  • Responsabilidad: capacidad de responder ante los actos, nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividades para el logro de metas,  dando lo mejor de cada uno y sintiendo un compromiso moral con los miembros. Significa ser responsable de cuidar los estándares de calidad de nuestros propio trabajo: una buena ortografía (la mala ortografía no sólo habla mal del autor que la comete si no de la revista a la que pertenece), y la puntualidad en la publicación de nuestros textos.
  • Responsabilidad social: compromiso con la comunidad, preocupación por el impacto que podemos hacer en los demás mediante nuestro trabajo individual y colectivo.
  • Honestidad y transparencia: honradez, la dignidad y la decencia en la conducta de los miembros. Se oponen al plagio,  encubrimiento, el falseamiento de la información y al engaño.

PRINCIPIOS.
Con el fin de lograr el buen funcionamiento de nuestra revista, ArrobaTextos se rige por los siguientes lineamientos cooperativos generales:

Principio uno: Adhesión y Dimisión Voluntaria y Abierta. Nuestra revista tiene sus puertas abiertas para admitir a poetas, escritores y creativos y el interesado es libre para solicitar su admisión a ella cumpliendo con la aceptación y observación de nuestros valores y principios. Nuestras puertas están abiertas a todas las personas capaces de utilizar los servicios que ofrece nuestra plataforma y estén dispuestas a aceptar las responsabilidades de adherirse a nuestra revista, sin discriminaciones raciales, políticas, religiosas, sociales o de género.

Principio dos: Participación  democrática. Cada miembro  tiene derecho a la participación activa dentro de los proyectos y eventos realizados por ArrobaTextos, teniendo derecho a un voto independientemente de su aporte a la revista.

Principio tres: Autonomía e independencia. Los miembros que formamos parte de la revista nos asociamos entre nosotros de manera autónoma para ayudarnos mutuamente y mantener el control de la revista sin hacernos dependientes, y sin responder a intereses externos.

Si entramos en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o conseguimos capital de fuentes externas, lo realizamos en términos que aseguren el control democrático por parte de los miembros y mantengan la autonomía de la revista.

Principio cuatro: Formación y educación. La revista busca brindar educación y entrenamiento a sus miembros de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de la misma.

Principio cinco: Compromiso con la comunidad. La revista trabaja para el desarrollo sostenible de la comunidad de miembros por medio de políticas aceptadas por los mismos.