Las dos varas. Fragmento.

image

 

Quieren dos parejas: una que sea virgen, pura y casta, pero otra que los satisfaga sexualmente cada vez que se les antoje.

Quieren dos gobernantes: uno que vea por los intereses del pueblo y el bienestar del Estado, pero otro que cree las condiciones que favorezcan a su sector particular.

Quieren dos policías: uno que les proporcione seguridad e imponga el orden en la sociedad, pero otro que afloje con una “mordida” a la hora de ponerles las multas.

Quieren dos modelos de vestimenta: uno para juzgar a los demás si se visten de manera “indecente”, pero otro para poder ellos vestirse como gusten.

Quieren dos códigos de ética: uno para exigir respeto y tolerancia a sus ideas, pero otro para denostar al que piensa diferente y meterle sus ideas por la garganta.

Quieren dos ordenamientos jurídicos: uno que proteja y vele por sus derechos humanos, pero otro que les permita sacar el más provecho posible de los demás abusando de los de ellos.

Quieren dos maestros: uno que les enseñe todo lo académico y ético a sus hijos, pero otro que no se atreva a cuestionar sus propios métodos y siempre les de por su lado, incluso cuando sus hijos incurran en algún mal comportamiento.

Quieren dos estándares de vocabulario: uno que repudie las groserías de los demás, pero otro que les permita insultar cuando se les antoje.

Quieren dos normas para la libertad: una que proteja la libertad de expresión de todos en todo momento, pero otra que les permita expresarse sin límites cuando se trata de algo que no les conviene o no les gusta.

Quieren dos dioses: uno que castigue a todo hereje y blasfemo, pero otro que les perdone todos sus pecados.

Which is it?

 

 

 

___________

Fragmento de: Las dos varas.

Reflexión completa en: http://mariasantosv.blogspot.mx/2015/06/las-dos-varas.html

 

Los comentarios están cerrados