EXPLOSION TECALI 5

LA ULTIMA CASA DE MADERA

vieja-casa-de-madera-Old wooden house from Jearvna, BulgariaUn joven llamado Gustavo Rosel , desde sus veintiún años comenzó con la construcción de casas de madera, su trabajo lo hacia con pasión, buscaba entre los troncos la mejor madera con la que se pudieran elaborar sus obras ya que amaba lo que hacia, un día Gustavo  recibió la visita de Don Aurelio el ebanista artesano mas popular de la región,

Don Aurelio ofreció a Gustavo un salario por ayudarlo con su trabajo, pues le habían llegado informes acerca del muchacho y su amor al trabajo,  ahora el Don, quería enseñarle su arte, y así ambos pudieran vivir del trabajo con la madera, entonces,  Gustavo aprendió la decoración para sus construcciones y  Don Aurelio al quedarse viudo y solo ya tenia quien le ayudara con  la fabricación de sus muebles y quien mejor alguien que conociera y amara su trabajo. al poco tiempo ambos hacían construcción de casas y las ornamentaban haciendo de cada casa una real obra inigualable de arte.

Paso el tiempo, ambos vivían bien y ganaban lo deseado, Gustavo se caso y fue a vivir a la casa de Don Aurelio quien veía a sus dos hijos como sus nietos, sin embargo, la esposa de Gustavo ya deseaba tener su propia casa y poder disfrutar a su familia, empezaron a planear su casa en esos das sus hijos de Don Aurelio vinieron a visitarlo y al verlo tan caudaloso decidieron regresar a gozar de la compañía de su padre.

Gustavo al verse en un futuro asi, decidió que ya ganaba lo suficiente para vivir bien y disfrutar de la compañía de sus hijos y de su esposa hora que los tenia cerca, al otro dia va con Don Aurelio y le dice.- Don Aurelio he venido a darle las gracias por tanto tiempo compartido, por sus enseñanzas y consejos, pues he decidid, ahora que tengo a mis hijos y a mi esposa, estar con ellos mas tiempo, disfrutar con ellos lo que he ganado, suficiente para ya  no trabajar mas pues me he dado cuenta que por trabajar tanto y  sin descanso no les he dado los cuidados, educación y tiempo que se merecen y la familia es primordial en la vida del hombre.

Don Aurelio comprendiendo muy bien lo que le dice, le pide un ultimo favor, que consiste en que haga la ultima casa que les han encargado. Gustavo no se puede negar y acepta, al otro día va al lugar indicado y empieza la construcción, pero como el ya no desea trabajar, la casa la hace al trancazo de muy mala gana sin empeño ni dedicación y sobre todo sin amor, cuando por fin termina la casa se dirige con Don Aurelio para decirle que la casa ha sido terminada y que ahora ya puede irse con su familia a descansar, en eso Don Aurelio toma las llaves de la casa que Gustavo acabo de construir . y tomandole las manos le dice.  – toma estas llaves, esa casa que terminaste ahora es tuya.

¿Que aprendió Gustavo?