EXPLOSIÓN TECALI 4

AMOR ETERNO

 

amor eternoEsta historia da comienzo en la casa de una joven llamada Laura de escasos quince años. sin embargo por su constitución aparentaba mas edad.

Laura sentada en un rincón, con el rostro bañado en lagrimas confiesa ante su familia como al salir de casa ese día muy temprano al dirigirse a su escuela sintió la presencia de alguien que la seguía por la calle solitaria que caminaba todos los días, pensando que era algún vecino o uno de sus familiares y repasando su clase no volteo a ver de quien se trataba, fue entonces cuando de pronto al ir a dar la vuelta para tomar  el camión fue jalada por un sujeto que ella no pudo identificar siendo cruelmente ultrajada y violentada, ya como pudo regreso a su casa con su familia , quienes al verla llegar llorando y desalineada corrieron a bombardearla  con preguntas. -¿Que te paso, te caíste del camión por ir de babosa, por que vienes asi mírate nomas, te tropezaste burra, como fuiste a caer, que estúpida por que lloras ?

la fueron siguiendo y eso ella ya no escuchaba solo deseaba estar muerta,  sin embargo la presion de sus familiares la obligo a contarles lo sucedido. Reunidos tíos, hermanos, primos, y sus padres que al estar estos últimos en el campo trabajando fueron llamados. Laura al verlos empezó a llorar mas fuerte y abrazándose a ellos gritaba ¡me quiero morir me quiero morir! acercándose a ella su tía Sulfurosa le coloco una fuerte bofetada diciéndole. – niña estúpida deja de hacer berrinches y no estés asustando a la familia!

sus padres la cobijaron asustados entre sus brazos, y  pidieron a su hija, explicara que sucedía, entre sollozos les dijo lo que le había sucedido, todos estaban consternados menos su tía Sulfurosa quien sostenía que ella fue quien propicio de alguna forma ese ataque llamándola “mosquita muerta” alegando que la mujer era el pecado del hombre según sus palabras. Sus padres y demás familiares le dieron apoyo y atención durante su duelo. el tiempo transcurría y Laura lamentaba mucho la forma en que su tía Sulfurosa  a quien  vio como madre  todo ese tiempo, pues creció cerca de ella y sus primos mientras sus padres se iban al campo con sus tíos, ahora la trataba mal y apodaba “ofrecida” y por si fuera poco impedía que su hija Lucero siguiera relacionándose con Laura, “no fuera a contagiarle sus mañas”. todo esto por supuesto los padres y hermanos de Laura ignoraban ya que seguían dejándola a cargo de ella mientras se iban al campo.

Laura ingreso a  la universidad, fue hasta entonces que pudo salir del infierno en que vivió después de su violación, ahora podía relacionarse con quien ella quisiera sin ultrajes por parte de su tia-madre, su prima y ella se veían seguido en la facultad quien la animo a aceptar a Adyar como su novio, el tiempo transcurría hasta que Laura empezó a visitar a la familia de su novio ya que Adyar quería formar un matrimonio con Laura, al termino de sus estudios, esto inquietaba mucho a laura  quien le contó a Lucero su temor por lo sucedido años atrás, Lucero aconsejo que le contara a Adyar como fue para que aclarara su inocencia y su relación fuera libre de malos entendidos, entonces Laura le pidió que la acompañara porque si el no la comprendía al menos no se quedara sola, Lucero acepto, mas lo que no sabia era como se darían las cosas.

Laura decidió ser sincera no solo con Adyar, sino como estaba mal condicionada, quiso hablar ante la familia de Adyar y el, entonces llegaron Laura y Lucero a quien ellos no esperaban. la situación fue delicada pues ella narro lo ocurrido hace quince años y del mal trato por parte de su tia a quien Lucero no era ajena, sin embargo cuando refirió que su tía la llamaba ofrecida y exibiendola   ante su esposo todas las noches antes de mandarla de regreso a casa de sus padres ultrajando su autoestima durante dos años  mas después de aquella violación y hasta que su madre ya no fue  mas al campo a trabajar , fue asi como con el amor y comprensión materna había logrado superar ese infortunio, de pronto,  en ese momento es que su prima Lucero le grita.-  Eres una mentirosa y mal agradecida porque mi mama siempre fue buena y amorosa con todos los primos y hermanos, mientes.  y salio corriendo de la casa.

Laura en ese momento desconcertada no alcanza a atinar que hacer y se queda esperando lo peor, Adyar se le queda mirando y con paso firme se acerca ante ella  para ofrecerle su mano, los padres de el se ven entre si esperando que uno hable, y el silencio es roto por las palabras de Adyar quien ofrece matrimonio a Laura para ellos secundar el apoyo a su hijo, la cena se hace en silencio y Adyar lleva a Laura de regreso a su departamento, no sin antes besarle y jurarse amor eterno.

Laura piensa para entrar, luego se decide, todo esta oscuro y en silencio, el silencio fue roto por un abrazo sollozante de Lucero que recibe a Laura pidiéndole perdón por lo que su mama le hizo, entendiendo hasta ahora porque a todos mandaba a sus casa y a ellos a  dormir mientras Laura se quedaba lavando trastes sucios que aparecían temprano para lavarlos ella, pues su madre Silfurosa también fue violada por su padre durante su infancia.