EXPLOSIÓN TECALI 35

LA PELOTA Y EL BALÓN

oliver-nic3b1o-pelota1

Había una vez un niño que deseaba tanto un balón, pues a su papá le gustaba ver el fútbol por la t.v. cada que había torneos, ademas de jugar en un equipo de su barrio y le compraba a su hijo un unifoorme igual al del equipo.

El niño empezaba a interesarse tanto en patear el balón, que añoraba un balón de fútbol, y a sus tres años, el niño pidió su balón  al papá.  Entonces el papá al verlo tan pequeñito le compró una pelota de colores que no lastimara sus pies o su cabeza si le pegaba, esta pelota no fue muy del agrado del niño quien intencionalmente la aventó contra un maguey donde fue a ensartarse la pelota y se desinfló, el papá al darse cuenta de lo sucedido regaño a su hijo quien reclamo un balón, no pelota.

El papá al ver la insistencia de su hijo fue a comprarle un balón, el niño estaba feliz con su nuevo balón y empezó a querer patearlo como su papá y cayéndose muchas veces hasta que logro aprender a correr y patearlo, empezó a querer jugarlo con la cabeza, pero a las primeras de cambio el niño se torció su cuello, pues la pelota era muy dura para el pequeño.

Su papá del niño lo llamo para jugar con el y al ver que no giraba su cabeza para seguir el balón lo regaño y le dijo que girara su cabeza para seguir con la mirada el balón, sin embargo el niño no hizo caso, lo cual enojo al papa y lo llamo para reprenderlo y al momento el niño le dijo, que, ya no jugaría mas porque su cuello le dolía, y que mejor se quedara el con el balón y le comprara otra pelota.

Los comentarios están cerrados