EXPLOSIÓN TECALI 31

CASA ADOBE Una vez, un matrimonio muy pobre que había hecho su colchoncito de ahorro con el dinero del trabajo de la mujer, con anterioridad ambos cónyuges, habían puesto la mira en un terreno el cual seria explotado en todo lo que diera para así poder pagarlo a buen tiempo y poder mas adelanta recuperar su inversión y un poco mas para volver a tener  su colchón.

estos personajes vivían de lo que sus tierras pudieran recompensarles, y  del trabajo de lavandera que la mujer realizaba todos los días y como era de esperarse, su fortuna cambio  pues ese temporal no recogieron siembra alguna y la mujer no tenia trabajo, entonces por la falta de pago oportuno al pago de su terreno donde ya habían levantado y avanzado su construcción.  El dueño del  la propiedad influenciado por su hijo decidió quitárselo a la mala con el pretexto del atraso en su pago sin darle oportunidad aluna de defensa al pobre matrimonio.

El tiempo paso y llegado un día el hijo del terrateniente. quien había amasado gran fortuna recogiendo terrenos con casas a la falta de un pago y a la mala fue acusado de haber robado un carro al gobernador del lugar y sin poderle justificar su inocencia, el terrateniente gasto toda su fortuna en defender a su hijo, sin poder lorarlo, pues fue sentenciado y encerrado en la cárcel.

Ahora comparte la misma suerte al igual que muchos a quienes dejo en la miseria viviendo entre ellos en el basurero del pueblo donde vive de los desperdicios que otros tiraban.

Los comentarios están cerrados