EXPLOSIÓN TECALI 3

CONSENTIDA                                                                                   LA NIÑA CONSENTIDA

Había una vez, una niña de nombre Araceli.

Araceli era la hija muy sobrestimada por  Luis y Rosa, sus padres, y cuidada por sus hermanos, Pedro Lauro y José.

La historia se desarrolla en un poblado de los Estados Unidos donde la familia estaba a lo que dijera Luis, puesto que su palabra debía de ser acatada al pie de la letra sino el señor se enfurecía y primero agredía psicológica y verbalmente a su esposa Rosa quien en ocasiones se envalentonaba tratando de hacer valer su respeto sin lograrlo, para luego ambos se desahogaban a su manera con sus hijos varones.

Un buen día, a favor o en contra, una vecina invento que Rosa se salia de su casa para verse con amigos cuando su marido le tocaba trabajo lejos del lugar de donde vivían, llegando  a casa horas antes de que su marido regresara a su hogar, el chisme no se hizo esperar y llego a oídos de Luis, quien encolerizado ese dia llego mas temprano que de costumbre a casa sin preguntar ni decir nada se abalanzo sobre Rosa golpeándola y ofendiendo la, sin darle oportunidad alguna de poder defenderse, sus hijos que no iban a la escuela seguido esta vez al ver la escena quisieron defender a su mamá cubriéndola con sus cuerpos que también recibieron el castigo del encorajinado hombre, convertido en una bestia pues no midió la magnitud del daño que esto causaba a su familia hasta que escucho a su hija, quien  empezó a llorar gritándole que se detuviera.

Araceli ayudo a su mama y hermanos para ver si no tenian lesiones severas y les preguntaba el ¿por que la agresión de su papa , que habían hecho para que los golpeara asi? Rosa al no saber decidió hacer sus maletas y abandonar definitivamente a Luis, al ver que este estaba viendo su T.V. muy quitado de la pena. aprovecho para llevarse sus maletas e hijos a casa de una pariente lejos de allí.

Al día siguiente Luis se dio cuenta de que había perdido a su familia por un arranque de celos sin antes tener prueba alguna de los chismes de la vecina, ya con calma el sabia que su vecina era una metiche, ademas que se le insinuaba cada vez que Rosa no estaba en casa,  Luis busco a su familia entretanto Rosa ya estaba con el jurídico para terminar con esa relación, mas no considero las platicas de conciliación que tendrían a bien un común acuerdo o una reconciliación. y sucedió lo ultimo entre  Luis y Rosa quienes decidieron regresar a su Pueblo en México y trabajar sus propias tierras, donde Luis, Pedro, José y Lauro se dedicaron a criar toros y chivos convirtiéndose en ganaderos ademas de grandes comerciantes por las cosechas logradas. los chicos regresaron a la escuela formal  y la única niña siguió siendo la consentida de sus padres pues vivió como una princesa en espera de su principe azul.

Entretanto Araceli lleva la contabilidad del negocio familiar, quiere seguir estudiando para ser una contadora bien preparada y hacer del negocio familiar un consorcio.