EXPLOSIÓN TECALI 29

GABRIEL Y EL GALLO

pelea gallito

Este era un gallo de la cruza de un gallo de pelea y una gallina ponedora, ya se imaginaran ustedes, una especie rara, pues su pescuezo estaba sin plumas y su cresta era muy chica para ser gallo y sus patas mas largas que las de los gallos comunes con su espolón bien formado, sin embargo su pico hacia las funciones del espolón.

Pues bien, este gallito desde chico demostró la sangre de su raza, vivia en la casa de unos granjeros quienes gustaban de los animales de corral y su preferido era este gallito,  por lo cual lo dejaban suelto a que hiciera de las suyas en el pueblo donde vivía. Enfrente a esta casa vivían unos niños que diario salían corriendo a la escuela, el gallito al verlos pasar les aleteaba y cantaba, conforme fue creciendo el gallito, meses mas tarde, gustaba de corretear a uno d sus vecino, al mas pequeño de ocho años, pues al mas grande no lo molestaba.

Así pasaron los meses y el gallito fue creciendo junto por su gusto de picotear al que pasara cerca de el y su victima era su vecino, quien lloraba de solo verlo, su hermano lo defendía aventándole piedras pero al pequeño no le funcionaba pues el gallito con mas furia se le iba encima.

Llego el día en que su hermano mayor tuvo que irse a concursar y ya no pudo defenderlo, entonces el pequeño ideo darle alimento cada vez que iba a pasar frente a el le aventaba algunos granos de maíz y con esto el gallo se desviaba a tragar los maíces y entonces el pequeño arrancaba su loca carrera para alejarse de su vista. Los días fueron pasando y el gallito esperaba su alimento a cambio de no picotear y corretear al pequeño, entonces el gallito fue engordando y crecido.

Cuando su hermano regreso a casa, al día siguiente, grande fue su sorpresa al encontrar a su hermanito llorando frente a la casa vecina, rápidamente le pregunto si lo había lastimado el gallo peleador, cuando su hermanito con lagrimas en su cara le contesto que ya no lo molestaría mas puesto que sus dueños al velo ya grandecito y muy gordo lo estaban asando en ese momento para el almuerzo y que habían sido invitada su familia a ir.

Los comentarios están cerrados