EXPLOSIÓN TECALI 22

LOS DOS HERMANOS.

Estos eran dos hermanos huérfanos y abandonados en un arrabalniño_pobre_ donde vivían varios indigentes que entre algunos se compadecían dentro de su miseria de los niños  les compartían algo de la comida que lograban recolectar en el basurero cercano a ellos, y dormian al cobijo de otros segun se fuera dando la ocación.

Pues como todos al amanecer migraban a buscar su sustento ya fuera cargando bultos en el mercado, barriendo calles, limpiando zapatos, carros, vendiendo alguna baratija o dulces a los transeúntes o en transporte publico. Otros se dedicaban a la rapiña y los mas organizados a asaltar a la gente o casas.

Dio la buena o mala fortuna que estos niños estuvieron cerca de personas que vivian el dia y no mas, ellos siguieron los pasos de algunas de estas tantas personas y decidieron explotar el arte del canto, ya en alguna ocación quizas los habrias escuchado. Pues bien pero como los dos ganaban poco, a sus escasos 5 y 7 años optaron por separarse y turnarse el negocio.

Unos días Cristan el mas pequeño cantaba en los camiones de transporte publico y Jhonatan  cantaba en la cantina del mercado, pero no tenian muchas propinas por su trabajo, entonces decidieron cambiar de puesto y jhonatan se fue a los camiones y Cristian en la cantina pero la cosa iba igual entonces, un buen dia Cristian canto cerca de un señor ya grande y le gusto como canto, para luego de darle su propina le dio una tarjeta -diciendo- cuando cumplas 6 años veme a ver y entonces te hare famoso, sin otro afan que el de ganar dinero, guardo la tarjeta, y se apresuro a pedir su propina.

Olvidándose de la tarjeta se reunió con su hermano mayor y a el no le había ido tan bien como a el, entonces ya entrada la noche con solo una comida en el día en sus estómagos, ya que iban a dormir Cristian con hambre, rasco entre sus ropas y encontró la tarjeta que estaba dispuesta a comerse cuando Jhonatan le pregunto que por que tenia una tarjeta entre sus cosas, entonce, su hermano le contó de su encuentro.

El tiempo paso y por mas que Jhonatan se esforzaba por ganar mas dinero para sobrevivir no podía lograrlo, mientras que su hermanito era el que ganaba mas dinero en la cantina cantando y era el que propiamente llevaba la comida y ropa que le regalaba la gente para ambos. Desagradando la situación a Jhonatan pidió a su hermano cambiar nuevamente de lugares, pero grande fue su decepción al ver que cada dia era peor y pasaban los días sin conseguir dinero o cosas para sobrevivir por ellos mismos teniendo que regresar con sus vecinos a pepenar la basura y poder encontrar algo que comer o zapatos que ponerse, esto irritaba a Jhonatan, el no saber como vivir mejor, empezó a volverse perezoso y su hermanito Cristian retomo la cantina para cantar y seguia ayudando a su hermano que quería mucho.

El dá llego y al cumplir sus seis añitos fue a buscar al hombre que le prometio hacerlo famoso, pues se decía a el mismo con su corta edad, asi ya tendrían donde vivir y que comer el y su hermano. El hombre lo protegió ante un grupo de mariachis, como cantante, donde hasta hoy  canta, mientras que su hermano cansado de la vida solo lo visita para que le de dinero, pues vive con los bandidos del basurero donde creció

indigente