EXPLOSIÓN TECALI 18

EL PEZ VALIENTE

gato-mirando-al-pez

Había una vez una pecera cacera, la cual contenía un mar imaginario y dentro de el un pez payaso muy triste que nadaba desconsolado.

Nadaba todos los días pensando en su soledad y añorando la familia que nunca conoció, poder encontrarla algún día y poder retornar al mar. También este pez deseaba la compañía de otros iguales a el para poderles preguntar de donde venían y  quizás alguno pudiera hablarle de su familia.

un buen día, al despertarse, grande fue su sorpresa al ver nadando alrededor de el otro pez  de la misma especie que el, solo que, mas pequeño e inquieto, pues estaba un tanto asustado porque lo habían sacado de una gran pecera y alejado de la que considero su familia por mucho tiempo desde su cautiverio, Asombrado el pez, empezó a cuestionar al pequeño de como era su casa y si ese era el mar de donde el había sido extraído, a lo que, el pequeño no supo responderle.

Ambos deseaban salir de esa pecera con diferentes intereses pues uno quería ir al mar y el otro regresar a su pecera.

Entonces ambos a partir de ese día empezaron a hacer lo posible por todos sus medios de salir de allí y empezaban a enfurecer al gato angora que reposaba cada mañana junto a la pecera cerca de la ventana relamiendo sus bigotes al contemplarlos, ellos nadaban y nadaban frente a sus fauces hasta que un buen día decidió quererlos sacar metiendo su pata en la pecera hasta perder el control y al querer agarrarlos  tiro la pecera al suelo.

Esa mañana era lluviosa y sol no había, la pecera callo fuera de la ventana rompiéndola y fue a caer en un canal donde el agua corría rápidamente, el gato vio asustado como sus presas iban a dar al río sin poder hacer nada y los peces libres buscaron a sus amigos y familia que formaron porque a sus padres jamas los encontraron, quizás eran de otros ríos, hoy viven libres y felices con sus hijos y amigos.