EXPLOSIÓN TECALI 14

EL TRAMPOSO DE LOS DULCES

ricar dulce

Ricardo era un muchacho  recien egresado de la escuela primaria, no fue muy sobresaliente en la escuela, sin embargo continuo estudiando muy a su pesar.

Se creia muy listo, pues siempre tranzaba dinero en todas las tiendas a las que iba a comprar sus dulces, pues, le decían un precio y el pagaba con monedas y daba menos del precio ya que antes de que el tendero terminara de contar, Ricardo emprendía la carrera para no pagar el precio justo.

Ah pero cuando llego a la tienda de Manuel y Ángel, que ya sabían de sus aventuras, pues eran compañeros de escuela; una vez se las hizo porque en otra ocasión que Ricardo les pidió dulces, estos le dieron otro precio, lo cual desconcertó a Ricardo quien a su vez les dio el importe real de los dulces y así no los tranzo.

no quedando satisfecho Ricardo regreso a a tienda de Manuel y Ángel con deseos de llevar las de ganar mas la sorpresa fue para el ya que al pedir dulces y quitar y pedir otros, Manuel le daba  mientras Ángel hacia sus cuentas y le cobro los que no se llevo, Ricardo saco de su pantalón un billete de 100.00 la cuenta fue de 37.85 y Ángel le devolvió su cambio de 2 billetes de 20.00 mas 2 monedas de 5.00 , 3.00 y 1.00 en moneditas de .10 centavos, con lo cual Ricardo se fue muy contento con la idea de que los había tranzado nuevamente.

entretanto Manuel y Ángel corrieron la voz de darle cambio de vuelto a Ricardo en las demás tiendas para evitar que los robe y así el pagar su abuso, fue como entonces se aplico en la escuela y aprendió mejor sus matemáticas.